viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Y si no puedes patinar en MACBA?



Hemos hablado de MACBA, de tiendas de skate, de trucos y de famosos en este deporte pero... ¿realmente MACBA es el único lugar donde podemos encontrar skaters en nuestra ciudad? 

Lo que vemos en la foto es una plaza bastante conocida en Barcelona, Plaza Universidad, o como dicen ellos "Uni". 

¿Como llegar allí? Muy fácil, coges el metro ya sea L1 o L2, hasta la parada Universidad y sales por la salida que indica el nombre de la plaza pero una vez llegues arriba ten cuidado donde pisas, deja los despistes para otro momento porque cuando menos te lo esperes puedes llegar a encontrarte metida entre un montón de chicos y por que no alguna chica, en un momento puedes dejar de escuchar tus pensamientos porque solo se escuchan los ruidos de las tablas al chocar contra el suelo.

¿Qué hace que este lugar sea el idóneo para patinar? Por un lado tenemos el tipo de suelo, un suelo liso y sin baches, un suelo en el que las ruedas del patín no se traban ni se malgastan al rodar, un suelo que te permite saltar y a la vez sentirte libre. Pero es que a demás de eso también cuenta con unos bancos estupendos para hacer un montón de trucos o simplemente para jugar con los amigos y la tabla durante un buen rato por la tarde.

Ya sea verano o invierno siempre habrá algún ruido de tabla por esa plaza, puede hacer un frío de muerte o un calor infernal que sea como sea los skaters siempre saldrán de sus casas para hacer sus conocidas virguerias encima de sus tablas que para ellos son como su segunda casa.

Si en MACBA es difícil pasar por toda la gente que hay, como ya hemos comentado anteriormente... podemos decir que Uni es más o menos lo mismo, solo que un poco más amplio, y por lo tanto parece que hay más espacio, pero no nos engañemos... los días de fiesta, los fines de semana o en vacaciones, pasar por allí es toda una aventura. Lo que en un principio era un paseo sin importancia, solo para matar el tiempo, puede convertirse en toda una odisea mientras esquivas a adolescentes, tablas e incluso alguna botella de agua que puede salir volando por los aires en cualquier momento.

Así que ya sabéis, si vais a pasar por esa conocida plaza id con cuidado por donde pisáis, mirad bien a vuestro alrededor y dejad vuestros pensamientos para una vez cruzado ese tramo de Barcelona porque un solo despiste puede causarte un encuentro algo incómodo con alguno de ellos y sobretodo... vigilad bien donde os sentáis, no vaya a ser que justo en ese momento le estropeéis el truco a alguno de nuestros queridos skaters y le tengamos de morros toda la tarde.



Andrea (estudiante de Periodismo en la UAB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario