Esta vez nos encontramos en otro ángulo de nuestra plaza, subiendo las escaleras justo delante del museo, donde también hay un espacio, pequeño pero a los skaters siempre les sirve cualquier baldosa para hacer sus virguerías, donde encontramos a muchos skaters agotados en el suelo o simplemente algunos que quieren ver lo que hacen los demás ya sea para coger ideas o para comentarlo con los amigos. Pero a nosotros no nos preocupa la muchedumbre que hay al fondo de la foto, no, a nosotros nos importa el chico que esta encima del skate subido al banco.
Lo que vemos aquí es otro truco muy conocido entre ellos, lo que llaman "fakie nosegrind", otra vez nos encontramos con un nombre prácticamente impronunciable para todos los que no sabemos de tablas, ejes o ruedas.
La pregunta principal no es como se pronuncia ni de donde han sacado ese nombre tan extraño... la pregunta es ¿resulta tan difícil hacer este salto como pronunciar el nombre?
Preguntando directamente al protagonista de la foto he llegado a poder explicar, de una forma más o menos clara, como se hace este truco... allá vamos:
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al bordillo de fakie, es decir, ir al revés pero con el pie que más usas (el que pones detrás en la tabla cuando vas patinando) listo para picar, una vez consigues esto te diriges al bordillo así y cuando llegas haces un ollie clavando el eje delantero al bordillo por lo tanto con el pie lo único que debes hacer es picar lo suficientemente fuerte para que te quede perfecto y no más para no salir volando por los aires.
Como en todas las cosas, la teoría siempre parece más fácil que la práctica, explicar este truco solo me ha llevado unos cinco minutos pero... ¿cuanto debió tardar nuestro protagonista en hacerlo? resulta que nada más y nada menos que un mes. Tuvo que practicar 30 días para llegar a hacer un truco que teóricamente se entiende en menos de cinco minutos...
Pero si aceptáis un pequeño consejo de una estudiante de periodismo que intenta entender, al igual que la mayoría de nosotros, a nuestros queridos skaters... sinceramente la sensación de controlar de tal manera una tabla que llegue a hacer lo que tu quieres justo en el momento que a ti te va bien... debe ser algo increíble. Por eso mismo, sea un mes o un año, nunca dejéis de intentar hacer cualquier truco, la sensación justo después de conseguirlo, creerme, que es lo mejor que podréis llegar a sentir.
Andrea (estudiante de Periodismo en la UAB)
ya veias mis caras despues de algun truco dificil... que estuvieras alli tambien era algo importante para mi :)
ResponderEliminar