jueves, 13 de diciembre de 2012
Porque también existen skaters famosos...
Todos conocemos los nombres de actores, actrices, cantantes... todas esas personas que nos sacan una sonrisa en cada película o con cada melodía o que incluso pueden llegar a hacernos llorar de repente, por una frase, un acorde, una nota... son capaces de hacernos recordar, sentir e incluso soñar.
De todos ellos sabemos muchas cosas, des de donde son hasta cual ha sido su ultima relación. Pero...
¿no hemos pensado nunca que el mundo no se acaba en Hollywood y sus películas o en el ultimo disco del artista del momento?
Muchas veces nuestro mundo se queda estancado aquí mismo, olvidamos a todas aquellas celebridades que no salen constantemente en la televisión o en la radio. Esto pasa muchas veces, por no decir siempre, en el mundo del skate. Solo los skaters, al menos los buenos, conocen quienes son todas las estrellas de este mundillo, de este deporte.
En la foto podemos ver a la derecha, vestido de azul, a un chico que patina en Barcelona, y a la izquierda, vestido de blanco, a un amigo suyo, también skater, pero ¿quien es el chico de negro? Se trata nada más y nada menos que de Chris Cole, un skater muy famoso.
Lo que podemos saber de él no es poco. Nació el 10 de marzo de 1892 en Pensilvania y como he dicho, es un profesional de este deporte. Últimamente es el centro de atención dentro de este mundo ya que tanto en 2005 como en 2009 recibió el Thrasher Magazine's Skater del Año. Ha aparecido en los juegos de vídeo Skate, Skate 2 y Skate 3. Ademas, hace dos años ganó la Copa Maloof en Nueva York. Actualmente se encuentra en Zero, Fallen, Thunder, Spitfire wheels, Mob Grip, Monster Energy, Cult y Religion Skate Shop.
Esto es solo un pequeño resumen de la vida de alguien tan conocido como desconocido al mismo tiempo. En un párrafo podemos ver que aparte de todo el mundo del cine y la música encontramos también a un chico que ha hecho grandes cosas en el mundo del deporte, porque lo creáis o no, el skate es un deporte, y como todo deporte exige horas de esfuerzo, caídas y sacrificios, aunque también puedes llegar a soñar con convertirte en alguien como Chris Cole, una persona que ha conseguido grandes cosas en un deporte que todo el mundo cree conocer aunque casi nadie sabe realmente el significado de ser "skater".
Puede que las celebridades del skate nunca lleguen a ser tan conocidas como todas aquellas que pertenecen al mundo de las luces del cine o de los escenarios, pero no por eso dejaran de ser estrellas.
Andrea Errando (estudiante de Periodismo en la UAB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario