domingo, 2 de diciembre de 2012
Una tarde cualquiera...
Era una tarde como otra cualquiera, hacia sol pero tampoco se puede decir que hiciera mucho calor, cuando de repente se escuchó el sonido de una tabla, de una tabla que yo conozco muy bien, chocar contra el suelo.
Nos giramos todos, algunos con cara de preocupación, otros con cara de sorpresa, y yo con mi sonrisa de siempre, esa sonrisa que tengo cada vez que le veo saltar...
Esta foto fue hecha esa tarde, uno de los skaters mas conocidos en MACBA, la famosa plaza que ya ha salido más de una ocasión en este blog.
Hemos hablado de la novia del skater, de lo que significan las tiendas de skate y de cierto sitio para ir a patinar... ¿pero que hay de esos saltos y esas virguerias que hacen estos chicos encima de sus tablas?
Lo que vemos en esta foto es conocido como un "bigspin flip" la pregunta es ¿en qué consiste? Después de dos horas intentando entenderlo, por fin soy capaz de explicaros a todos que este truco con un nombre prácticamente impronunciable no es tan difícil, consiste en que la persona gire de espaldas 180 grados y la tabla gira 360 en el eje vertical y una vuelta entera en el eje horizontal, aunque claro, explicado es una cosa, pero al hacerlo ya se complica más ¿no?
Aunque esto es solo una de las muchísimas cosas que hacen estos chicos con sus tablas, y con la colaboración del chico de la foto, creo que podré explicaros muchísimos mas trucos para todos aquellos futuros skaters de Barcelona.
Pero si me dejáis daros un pequeño consejo... intentado algo mas fácil la primera vez que saltéis con vuestras tablas, siempre y cuando no queráis acabar en el suelo, en medio de una plaza a la vista de media ciudad...
Andrea Errando (estudiante de Periodismo en la UAB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta :)
ResponderEliminar