domingo, 6 de enero de 2013

Y para terminar...



Después de 15 entradas en este blog dedicado al skate en Barcelona, toca despedirse.

Al empezar este proyecto comenté que no sería ni mucho menos un blog para hablar de forma totalmente profesional de este deporte, si no que más bien me ha servido para aprender un poco más sobre ellos y a entender desde un punto de vista distinto todo lo que hacen encima de sus tablas esas largas tardes.

Nos hemos ido de MACBA a Plaza Universidad, pasando por la tienda RUFUS, un skater muy famoso y algún que otro truco de estos chicos y chicas que saben moverse tan bien encima de sus skates.

En todas las entradas salía siempre el chico que me acompaña en la foto, después de unos dos meses molestándolo casi cada tarde con mis preguntas, mis fotos y mis quejas porque no entendía nada, él aún sigue aguantándome como si nada hubiera pasado, así que creo que no está de mas darle las gracias a un chico que ha hecho posible que yo pueda realizar este trabajo.

Hoy no hablaré de ninguna plaza ni de ningún truco, hoy dedico esta entrada a Alex Torrents, que como he comentado antes es el protagonista de este blog y por lo tanto le debo todo lo que he aprendido y todo lo que he podido publicar en este trabajo a él.

Solo me queda dar las gracias a todos aquellos que se han leído el blog ya fuera por voluntad propia o por hacerme un favor en esos días de poca inspiración cuando necesitaba saber si lo que escribía se hacía muy pesado o solo me lo parecía a mi.

Gracias a todos y a todas, y ya sabéis, si necesitáis algún consejo sobre tablas o sobre algún truco... buscad al chico de la foto en MACBA, en Plaza Universidad e incluso podéis llegar a encontrarle en la tienda RUFUS sentado en uno de sus sofás viendo vídeos de skate.



Andrea (estudiante de Periodismo en la UAB)

sábado, 5 de enero de 2013




Hemos hablado de dos trucos distintos, alguno más fácil que otro pero trucos al fin y al cabo. Lo que hoy quiero que veáis es uno de los trucos más increíbles que he visto en esas largas tardes sentada en MACBA mientras miraba como patinaba el protagonista de este blog.

Lo que vemos en esta foto son otras escaleras que encontramos en MACBA, en ellas se hacen todo tipo de trucos y de saltos que hacen que se te que quite el aliento en una décima de segundo por el mero hecho de no saber si se habrá hecho daño o no al saltar de esa manera y hasta que no ves que se levanta, recoge la tabla y te sonríe no vuelves a respirar tranquila.

Nuestro protagonista hace lo que se conoce como un "kickflip" que para entendernos nosotros que no sabemos casi nada sobre sus saltos se trata de conseguir que el skate de un giro sobre su eje horizontal.

Una vez más nos encontramos en la misma situación de siempre, un nombre extraño y una explicación que es de lo más simple pero como siempre pasa en este deporte, hablar es mucho más sencillo que saltar. Exactamente el tiempo que le costó a este chico hacer este salto es un misterio, lo que si que se puede saber es que cada tarde durante algunas semanas se tomaba algún rato para encerrarse en si mismo e intentaba por todos los medios "sacarse" el truco que tantos dolores de cabeza le estaba dando.

Le costó mucho, muchísimo, pero el día que lo consiguió no había quien consiguiera sacarle la sonrisa de la cara y mucho menos bajarle de la tabla durante cinco minutos, era totalmente una odisea, solo quería probarlo una vez tras otra, supongo que para cerciorarse de que realmente había aprendido a hacerlo.

Es un deporte complicado que exige mucho sacrificio cuando quieres ser bueno, tanto que se acaba convirtiendo en pura pasión, en un estilo de vida. Incluso el simple hecho de ir a comprar el pan es una aventura siempre que puedas hacerlo encima de la tabla.

Así que ya sabéis, empezad por cosas fáciles pero no os rindáis ante todo aquello que pueda costar un poco más, porque tarde o temprano siempre acaba saliendo, y si no preguntadle al chico de la foto.


Andrea (estudiante de Periodismo en la UAB)